5 Tips Inusuales Para Levantarte Temprano

Si eres un ‘night owl’ y has intentado levantarte temprano durante tu vida, sabes que es uno de los hábitos más difíciles de crear. Es realmente un desafío ….

Probablemente has leído varios artículos o libros sobre cómo dormir mejor y ser un ‘early riser’. Al cabo todos los grandes empresarios como Elon Musk, Bill Gates y Warren Buffet suelen levantarse a tempranas horas de la madrugada.

Existen los tips comunes como:

  • No utilizar aparatos electrónicos en la noche;

  • Eliminar la luz azul;

  • No cenar muy tarde, y

  • Tener una rutina diurna/nocturna.

Todos estos puntos son importantes y bastante repetitivos en la información que tenemos disponible en internet. Por eso te queremos compartir los tips mas inusuales para que te puedas levantar más rápido en las mañanas.

  1. No saltes de la cama de inmediato

    Uno de los principales consejos con tu alarma es ponerla lo más retirado posible de tu cama para que cuando suene el despertador saltes de inmediato de la cama.

    Este es un hábito importante que funciona bien en la militar, pero ¿qué sucede cuando no quieres que tu rutina mañanera esté llena de estrés y adrenalina? ¿Qué si quieres disfrutar tu mañana, y pasar tiempo en la cama antes de ir a trabajar?

    Si quieres formar un hábito a largo plazo tiene que ser algo que disfrutes y sea placentero. Probablemente tu hábito no va a durar si lo sientes pesado y complicado.

    Ahora la pregunta del millón ¿cómo puedes pasar tiempo en tu cama sin volver a quedarte dormido?

    Planea y prepara 2 alarmas.

    La primera sirve para despertarte, mientras la segunda es tu señal para levantarte de la cama. La primer alarma debe estar en una distancia cerca de tu cama. La segunda debe estar lejos de tu cama.

    Así le puedes dar tiempo a tu cuerpo de que despierte de manera tranquila y puedes pasar tiempo haciendo algo que amas, como leer tu novela favorita, escribir en tu diario, o hacer tus afirmaciones del día.

    Cuando suena la segunda alarma el tiempo ha terminado y es momento de que salgas de tu cama. Tener entre 10-15 minutos entre las alarmas funciona bien. Para tu segunda alarma, tu cuerpo se sentirá mucho mejor y tendrás la motivación de haber hecho una de tus tareas favoritas en la mañana.

  2. Comienza tu día con algo que te hace feliz

    Estamos condicionados a ser productivos y eficientes. A hacer más, de forma rápida, eficiente y eficaz. Muchas de nuestras actividades en la mañana requieren de fuerza de voluntad y de disciplina.

    Pero levantarte temprano es mucho más sencillo cuando hay una actividad que estás deseando realizar, algo que te emociona.

    Esto puede ser una caminata en el parque, pasear a tu perro, hacer ejercicio, tomar un café en tu sitio favorito, pasar tiempo con tus seres queridos.

    Para cada quien es diferente, pero asegúrate de que cada mañana tengas una actividad que te motive y mejore tu estado de ánimo. Esto indirectamente te hará más productivo por el resto del día.

  3. Ten una razón o un ‘por qué’ muy sólido

    “He escuchado que la gente que se levanta temprano es mas productiva y le va mejor” no es una buena razón. No te servirá de inspiración lo suficiente para tomar acción.

    Cambiar un hábito es difícil, entonces tienes que tener una razón o una motivación que dure y que sea suficientemente fuerte. Ten claro qué es lo que quieres obtener extra de tu rutina en la mañana.

    ¿Quieres tener más tiempo para trabajar en tu negocio? ¿Quieres mejorar tu salud mental y física? ¿Quieres tener más tiempo con tu familia y amigos? ¿Quieres aprender una habilidad nueva o leer una novela que te gusta?

    Si no consigues una manera placentera e importante para pasar tus mañanas, automáticamente decidirás que es más importante dormir una hora más.

    Es importante crear un plan de acción para tu mañana. Tratando de averiguar qué hacer justo cuando te estás levantando no va a funcionar. En ese momento solo vas a encontrar la misma prioridad: dormir más.

    Antes de comenzar a levantarte temprano, desarrolla un gran plan sobre cómo vas a aprovechar esas horas extras en la mañana.

  4. Elabora una rutina/plan con extremo detalle y exactitud

    Entre más específica tu rutina de la mañana, más fácil será llevarla acabo. Cuando nos levantamos en la mañana, lo menos que queremos hacer es pensar qué tenemos que hacer. ¿Qué nos vamos a poner? ¿Qué vamos a desayunar? ¿Qué actividad nos gustaría hacer?

    Una rutina detallada nos ayudará a tener nuestro plan de acción todos los días, y será más sencillo crear el hábito de levantarnos temprano.

    Conforme pasen los días y ejecutes tu rutina más y más veces, poco a poco irás haciéndola más eficaz y eficiente. Aquí te dejamos un ejemplo de una rutina a detalle:

    • Apagar la segunda alarma.

    • Ir a la cocina y tomar un vaso de agua.

    • Ir al baño.

    • Bañarme.

    • Ponerme lentes de contacto.

    • Rasurarme.

    • Ponerme loción.

    • Peinarme.

    • Vestirme.

    • Hacer de desayunar.

    • Lavarme los dientes.

    • Salir de la casa.

    A pesar de que la lista parece larga y extensa, es una rutina en la que no tardarás más de 20 minutos.

  5. Evita los obstáculos digitales

    Está en nuestro estado natural levantarnos temprano, pero existen obstáculos digitales que nos hacen batallar para dormir bien y levantarnos a la hora que deseamos. Uno de los obstáculos principales son los aparatos digitales (computadoras, televisión, tablets, celular, etc.).

    No permitas tener ningún aparato digital dentro de tu recamara. Deja tu computadora y celular afuera en la sala, compra un reloj como alarma, préstale tu tablet por unas semanas a un amigo, el chiste es que hagas lo necesario para evitar tener tentaciones. No basta con apagar tu celular en tu cuarto, nada te detiene para que lo vuelvas a prender.

    Es una medida extrema y será un desafío al principio. También sabemos que no es 100% realista hacer esto permanente de por vida, pero hacerlo por algunas semanas te ayudará a comenzar a crear el hábito y levantarte temprano será más sencillo.

    Es como cuando estás aprendiendo a andar en bicicleta con llantitas de aprendizaje, eliminan la probabilidad de que te caigas. Deshaciéndote de los aparatos electrónicos en la noche eliminan la tentación de quedarte despierto más tarde.

*Bibliografía: https://medium.com/better-humans/11-ninja-tips-on-how-to-wake-up-early-58d63d3972f3

Previous
Previous

¿Cómo abordar la cuarentena en casa?

Next
Next

Dejando ir